INTRODUCCION, GENERALIDADES DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN 
La gestión de proyectos es una disciplina de gestión que se está implantando de forma generalizada en el entorno empresarial y consiste en la aplicación de conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas para la definición, planificación y realización de actividades con el objeto de transformar objetivos o ideas en realidades. De forma general, se puede considerar a la gestión de proyectos como una aproximación sistemática y estructurada a como las organizaciones gestionan sus actividades no recurrentes.
Aunque es una disciplina que no se puede datar con exactitud (se realizan proyectos desde el inicio de la humanidad) es a partir de 1950 cuando las organizaciones empiezan a utilizar sistemáticamente técnicas y herramientas de dirección de proyectos en proyectos complejos de ingeniería. No cabe duda que el director de proyecto no sólo debe conocer las herramientas más técnicas de la dirección de proyectos sino que debe utilizar sus habilidades humanas para alinear los intereses del equipo de trabajo con los objetivos del proyecto.
NECESIDADES Y ALCANCES DE PROYECTOS 
Toda decisión debe responder a un estudio previo de las ventajas y desventajas asociadas a su implementación la profundidad con que se realice dependerá de lo que aconseje cada proyecto en particular.
En términos generales, cinco son los estudios particulares que deben realizarse para evaluar el proyecto; los de viabilidad
comercial, técnica, legal de gestión y financiera, si se trata de un inversionista privado o económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog